TRAMITES EN LA EMPRESA PURIFICA E.S.P.
VIABILIDAD TECNICA
1. El cliente o persona que solicita el servicio debe firmar el formato “Solicitud para la Prestación de Servicios en la oficina de Facturación y comercialización
2. La jefe de Facturación y comercial diligencia el formato de “Solicitud para la Prestación del Servicio” y solicita al Cliente que anexe al los siguientes documentos:
• Certificado de Libertad y tradición del inmueble no superior a un mes (1) de expedición.
• Fotocopia del certificado de Estratificación que entrega Planeación Municipal.
• Fotocopia legible de la Cédula de ciudadanía y/o NIT, según corresponda (Persona Natural o Persona Jurídica).
• En caso que el cliente realice la compra de los medidores y otros elementos a la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Purificación se solicitara copia del recibo de consignación.
• Si el cliente ha comprado el medidor previamente a una empresa diferente al Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Purificación se debe solicitar original de la factura de compra del medidor.
• Si es una solicitud de independización del servicio se debe anexar Fotocopia de la última factura de servicio de Acueducto y Alcantarillado del predio conexo.
• Si es un proyecto nuevo de uso comercial, solicitar (certificado de tradición o escritura, fotocopia de la cedula, Copia de recibo de agua del vecino mas cercano.
Si es de varias unidades residenciales (urbanizaciones) anexar los Planos hidráulicos, Planos Sanitarios y Planos de Loteo.
• Si es un proyecto nuevo industrial se le informa al cliente que la empresa solo le presta el servicio de acueducto, y ellos deben definir los pozos sépticos.
3. Estudio De Viabilidad técnica: Se debe realizar la visita al cliente (de acuerdo a los servicios requeridos) para diligenciar la “Ficha Técnica para Registro del cliente colocando las observaciones respectivas, firmar y hacer firmar al cliente. Esta visita debe efectuarse en un periodo no mayor a un (1) día; Sacar una (1) copia de la ficha técnica para enviar y radicar en la oficina de Peticiones quejas y recursos, la evaluación para la aceptación o rechazo de las solicitudes de servicio de nuevos suscriptores o compra de los servicios requeridos por “PURIFICA”.
4. Ingresar el nuevo suscriptor al software.
VENTA DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO
1. La gerencia recibe la solicitud por escrito del cliente para la disponibilidad del servicio de Acueducto y Alcantarillado y revisa para la disponibilidad del servicio.
2. El gerente da visto bueno para estudio de viabilidad técnica y comercial.
3. La jefe de facturación recibe solicitud y verifica los soportes (documentación), si encuentra toda la documentación Envía citación al cliente para definir el día y la hora para realizar la visita Técnica para la evaluación del proyecto que requiere de la disponibilidad del servicio.
4. El Director Técnico y Sistemas de Información realiza la visita técnica y confirma la ubicación, el # de vivienda o # de locales del proyecto especifico, si es el caso elabora la certificación de disponibilidad del servicio.
5. El personal encargado de gestión operativa realiza visita observando y confirmando la existencia de redes para realizar las conexiones de Acueducto y Alcantarillado.
6. Si hay disponibilidad del servicio determinar los diámetros de salida y lugar de conexión de Acueducto y Alcantarillado.
7. Se Informa por escrito al cliente del proyecto, que se requiere de la instalación de un medidor de control mientras legaliza la matricula. Y se archivar copia de comunicación llevando un consecutivo.
8. El cliente legaliza la matricula.
RESOLUCION DE TRAMITES
Conexion Servicios Publicos Independizacion del Servicio Factibilidad del Servicio Instalacion Medidores Cambios Factura del Servicio Instalacion Temporal del Servicio Cambio Factura Servicio Publico Certificado de Paz y Salvo Reestablecimiento Servicio Publico
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